Clama justicia por su esposa

Hace 9 años una bala segó la vida de María Lilia Guerrero, desde ese día, su esposo se encuentra pidiendo una condena adecuada para el responsable.
José Jaimes Ceijas, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un funesto hecho sacudió la vida de Javier Rey Rodríguez, quien perdió a su esposa a manos de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y en medio de un acto de intolerancia, realizó algunos disparos.

Hechos

Los hechos se presentaron en la carrera 28 con calle 26 del barrio Jorge Eliecer Gaitán, un ocho de diciembre del 2012, la victima identificada como María Lilia Guerrero se encontraba en su jardín, cuando la muerte la sorprendió.

Deceso

Un disparo atravesó su tórax y la dejó herida, su esposo, rápidamente la trasladó al Hospital Departamental de Villavicencio donde fue recibida por los galenos, sin embargo, su hora final ya había llegado y a causa de sus heridas falleció.

De acuerdo al parte médico, la herida de la bala produjo una anemia severa de la cual no se pudo recuperar, en ese momento la vida de Javier Rey Rodríguez dio un giro de 180 grados y ahora debía enfrentar al asesino de su esposa.

El responsable

Dentro del juicio, un hombre identificado como Alirio Angarita Gutiérrez se declaró culpable por estos hechos, en el transcurso de las investigaciones se le imputó el delito de homicidio agravado, sin embargo, al presunto responsable lo condenaron por homicidio culposo.

“La condena de él tenía que salir por 216 meses, como se declaró culpable debía ser condenado a 108 meses, pero al final el juez solo lo sentenció a 34 meses al considerarlo homicidio culposo”, afirmó Rey.

Proceso

Indicó el esposo de la víctima que el abogado, realizó la apelación por la condena, pero en el año 2015, fue citado al municipio de Guamal, y allí fue asesinado y abandonado en un paraje de la zona rural.

Aseguró que desde ese momento, el proceso quedó estancado y el responsable de la muerte de su esposa, quedó libre sin recibir la sensación adecuada por estos hechos.

“Angarita es pensionado de la Policìa y al momento de los hechos, ya no estaba en funciones, pero andaba armado, yo lo que quiero es saber por qué el juez le dio una condena tan baja, si hubo dinero de por medio o qué influyó para que le diera solo 34 meses”, puntualizó el hombre.

Actualmente, el hombre, continua pidiendo justicia para que su esposa pueda descansar en paz y cada año la sigue recordando con el mismo amor y cariño. Con el peso de los años y sus ojos llenos de lágrimas no deja de clamar justicia.


Compartir en