Problemas del servicio de TransMilenio vienen desde la pandemia, explicó Claudia López

Claudia López aseguró que los problemas en el servicio e TransMilenio vienen desde la pandemia, donde perdió 80% de sus ingresos.
Claudia López habló de los problemas en el servicio de TransMilenio. Imagen referencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La alcaldesa Claudia López respondió a las críticas por la serie de episodios que afectan el servicio del sistema de transporte TransMilenio, como robos, atracos, agresiones sexuales y problemas en los desplazamientos por bloqueos de vías, entre otros.

«Tenemos que rescatar el sistema, porque es lo único que tenemos. TransMilenio está en un mal momento, por mucho factores que se están cruzando al mismo tiempo. La pandemia casi lo quiebra, porque financieramente le quitó cerca del 80% de sus ingresos durante dos años; ya venía con un déficit estructural por colados y diferencia de la tarifa técnica. TransMilenio es un sistema muy subsidiado, justamente para que sea accesible», sostuvo la mandataria.

Le puede interesar: El idioma chino mandarín lo enseñarán en los colegios públicos

De acuerdo con la alcaldesa, a todos los problemas se sumó que en la serie de protestas del paro nacional se destruyó una importante proporción de la infraestructura. «Nos destruyeron a vandalismo el 80% del sistema, que quedó fuera de servicio. También ha habido problemas de seguridad que todos lamentamos. Estamos actuando para ello», declaró la alcaldesa.

De acuerdo con la alcaldesa López, uno de los problemas estructurales de TransMilenio tiene que ver con su sobreoperación y que lo mejor que se puede hacer por el sistema es construir el metro.

«A TransMilenio lo ha matado estructuralmente que su propio creador le ha pedido lo que no puede dar. TransMilenio no es un metro, no hace lo mismo que un metro y no puede reemplazar uno. TransMilenio era un sistema de transporte diseñado para cargar 20.000 o 25.000 pasajeros hora sentido. Cuando llegué a la Alcaldía cargaba 42.00 pasajeros hora sentido. En vez de abusar de nuestro sistema a ese nivel de demanda, es imposible prestar un buen servicio», indicó la alcaldesa.

Te puede interesar: Conductor arrolló a joven; la lanzó por puente y se fugó


Compartir en