En los 90 hubo una fragancia que lo cambió todo. Imágenes en blanco y negro, androginia y mucho estilo con unos vaqueros y una sencilla camiseta de tirantes. Además, una jovencísima y angelical Kate Moss se había convertido en el rostro de la marca y lo más moderno era la palabra unisex: era imposible no caer rendida ante CK One de Calvin Klein, una eau de toilette fresca, moderna y desenfadada que se convirtió en la primera colonia “de mayor” de más de una y que marcó una generación.
Pues tras ese hito, otra versión de CK One se ha propuesto conquistar el corazón de la generación Z y recuperar ese amor de los adolescentes de los 90 gracias a su fragancia fresca y cómoda que promete convertirse en una de las favoritas del verano. Hablamos de CK One Reflections.
Sigue leyendo: ¿Fiesta? Los perfumes más cautivadores e intensos para la noche
El verano más fresco
Esta nueva fragancia de Calvin Klein, de edición limitada, se inspira en los días de verano, en la energía que tenemos al estar de vacaciones con las amigas, pero sobre todo está pensada para aportar ese frescor que necesitamos cuando las temperaturas son más elevadas de lo que nos gustaría. Para conseguir esto, se ha combinado la efervescencia de las notas cítricas con un fondo seco amaderado.
En su salida llama la atención el jengibre natural y el limón picante congelado (sí, nos suena al tipo de polo de hielo que nos encantaría comer un día de playa), pura energía en forma de aroma. De ahí pasa a un corazón fresco y chispeante de té verde helado que vincula esta nueva versión de la fragancia con la eau de toilette original de los años 90. En el fondo, el almizcle, esa nota que nos conquista siempre por sus matices limpios, cálidos y confortables, aporta una base amaderada que armoniza la fragancia y la cierra con un broche muy elegante.
Lee también: Los perfumes nicho: hoy en día más apetecidos que nunca ¿Por qué?
Además, CK One Reflections ha sido creada con una fórmula vegana que contiene un 50,5% de ingredientes de origen natural. Desde Calvin Klein también han querido reducir su impacto medioambiental utilizando alcohol obtenido a partir de CO2 capturado del oxígeno (el mismo CO2 que se emite al fabricar la fragancia).
Y, como no podía ser de otra forma, al igual que la fragancia original de CK One, se trata de un eau de toilette que puedes compartir sin problema porque su perfume es perfectamente apto para hombres y mujeres (incluso para aquellos que tengan prejuicios con las fragancias unisex). La clave es que te gusten las eau de toilettes más fresquitas; si es tu caso, acabas de encontrar tu colonia perfecta para el verano. Eso sí, recuerda que es de edición limitada así que a lo mejor te compensa comprar un par de frascos.




