
En todo el país, se llevan a cabo manifestaciones que exigen la negociación del regreso de los rehenes capturados por Hamás, luego de que seis de ellos fueran descubiertos muertos la noche anterior.
La noche del (01.09.2024), cientos de miles de personas marcharon por las calles de Tel Aviv para expresar su descontento con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha sido objeto de numerosas protestas en todo el país debido a la muerte de seis rehenes en Gaza solo horas antes de que el Ejército recuperara sus cuerpos.
Muchos manifestantes portaban banderas israelíes y en un escenario se colocaron seis ataúdes para honrar a los rehenes fallecidos. Los manifestantes también bloquearon una autopista central en Tel Aviv, mientras que la gente salió a la calle en otras ciudades israelíes. Los manifestantes solicitaron al gobierno que firme de inmediato un acuerdo de cese al fuego que asegure la liberación de alrededor de un centenar de rehenes que se encuentran en la zona de Gaza por parte de Hamás, quien es considerado una organización terrorista por Israel y otros países, como Alemania y Estados Unidos.
Durante un mes, las conversaciones indirectas que se llevan a cabo entre Israel y el grupo extremista palestino Hamás, mediadas por Egipto, Estados Unidos y Qatar, han permanecido estancadas. Histadrut, la central sindical israelí, ha organizado una huelga general el lunes con el fin de ejercer más presión sobre el gobierno de Netanyahu para que alcance un acuerdo sobre los rehenes.
Una de las manifestantes, Tal Horowitz, de 45 años, lamenta sentirse desprotegida como israelí después de casi once meses de guerra en Gaza: «Si mi Gobierno no hace todo lo que esté en su mano para traer a los rehenes de vuelta, aunque eso signifique pagar un precio muy elevado, no creo que este país pueda seguir existiendo».
En Tel Aviv, hay alrededor de 300.000 personas que asisten, según el diario israelí Haaretz. Los manifestantes cerraron las carreteras fuera de la ciudad, lo que provocó la quema de barricadas de neumáticos. Miles de personas bloquearon los accesos a la ciudad de Haifa, en el norte del país, enarbolando la bandera nacional.




