La mañana de este jueves 3 de noviembre, luego de conocerse que el atentado contra el Ejército Nacional, fue causado al parecer por las disidencias de las FARC, y que causó la muerte de tres militares, también la acción terrorista cobró la vida de un civil, el señor Alexander Rodríguez Peraza, oriundo de la vereda El Sarare del municipio de Paz de Ariporo.
Encargado de finca
Recordemos que el hecho se registró, en la Marginal del Llano, vía Hato Corozal-Paz de Ariporo. Este impreso conoció que Rodríguez Peraza, trabajaba como encargado de la finca Guayabal.
Al parecer en ese punto se habría simulado un accidente de tránsito entre un automóvil Renault y una motocicleta por lo que los soldados llegaron al lugar a prestar el supuesto auxilio y en ese se detonó la carga explosiva.
Reacciones
El rechazo de las autoridades fue contundente, la mandataria municipal, Eunice Escobar expresó; «La violencia que acosa a nuestro querido país pretende con este doloroso e injusto ataque asesino hacerle daño ahora a nuestra pacifica región y a nuestra buena gente”.
Agrega Que recha contundentemente el crimen de lesa humanidad del que “fuimos víctima en Paz de Ariporo y a los violentos les decimos que con la Fuerza Pública y de Policía, habrá mano dura para todos los que buscan afectar la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos. Lamento desde lo más profundo de mi corazón la muerte de mi paisano y amigo de crianza Alexander Rodríguez Peraza y los soldados de la patria que fallecieron en este vil atentado terrorista que hoy enluta a Paz de Ariporo, Casanare y Colombia”, dijo Escobar.




