Los casos de justicia por mano propia parecen ir en aumento en el país. En numerosas ocasiones, los ciudadanos han manifestado estar cansados de la inseguridad, al punto de querer atrapar y violentar a los delincuentes cuando los encuentran «con las manos en la masa».
Este fue el caso de la noche del pasado martes en Bogotá, donde la comunidad de San Cristóbal se abalanzó sobre dos presuntos ladrones que horas antes habían robado un vehículo, y que posteriormente volvieron a hacer de las suyas.
En el primer caso, los hombres armados a bordo de una motocicleta lograron robar un carro y luego intentaron asaltar a un vecino del sector, según versiones preliminares. Fue en ese momento cuando la turba enfurecida casi los linchó y les propinó una fuerte golpiza que sólo pudo ser detenida con la intervención de las autoridades.
«Cuando se dio aviso a la Policía, se encontraron con que la comunidad había apresado a los bandidos y se tomaron la justicia por su mano, hiriéndolos», indicó a Citytv el coronel Wilford Méndez, comandante del operativo de seguridad ciudadana #4.
? l En la localidad de San Cristóbal se presentó un nuevo caso de justicia por mano propia. Conozca más detalles en el siguiente informe.@BallesterosLeo @CityTv pic.twitter.com/7jxPXkqCmF
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) December 15, 2021




