CIUDADANOS VIVEN NOCHES DE TERROR

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El barrio Ambalá de Ibagué fue escenario de angustia nocturna por cuenta de un habitante de calle

Piedras contra techos, gritos descontrolados y amenazas constantes se volvieron parte del paisaje, generando miedo entre las familias del sector.

El hombre señalado por la comunidad sería Luis Fernando Quiroga Motta, conocido como ‘Calama’, quien habría sido plenamente identificado como el responsable de los daños. Su presencia se volvió habitual en las calles del barrio, pero ni la Policía ni la Alcaldía habrían tomado medidas efectivas para detenerlo.

“Este señor apareció durante meses rompiendo techos, gritando sin sentido y arrojando objetos. Llamamos varias veces a la Policía, pero nos dijeron que no podían hacer nada”, denunció Héctor Galindo, uno de los vecinos afectados.

La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que Quiroga Motta fue abordado por uniformados, pero su estado mental habría impedido cualquier traslado forzoso. Aunque se intentó llevarlo a una unidad médica, el hombre se negó rotundamente. El caso fue remitido a la Secretaría de Salud Municipal, pero hasta la fecha no se habría ejecutado ninguna intervención.

La comunidad asegura que el pasado 25 de septiembre se envió una solicitud formal a la Secretaría de Salud, sin obtener respuesta. La última aparición del hombre fue registrada por cámaras de seguridad el primero de octubre.


Compartir en

Te Puede Interesar