DENUNCIAN A ENTIDAD PÚBLICA ‘CATASTRO’ 

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Ciudadanos reclaman el mal manejo de la información y la desorganización

Vuelve y juega las demoras significativas al realizar trámites urbanísticos en el Centro de Gestión Catastral Multipropósito. Lucia Gómez, una ciudadana que por más de tres años lleva esperando respuesta frente a varios trámites que realizó en esta entidad. A pesar de sus visitas semanales a las oficinas, la mujer asegura que no ha habido avances en su caso, pues sus respuestas siempre han sido que el abogado encargado no ha dado respuesta. 

El colmo

Frente a las denuncias que ya se han hecho por los ciudadanos a parte de la de nuestra afectada la secretaria de Planeación de Ibagué, Daniela Cabrera, aparentemente no ha dado respuesta ni solución a los ibaguereños. La falta de comunicación ha generado una percepción de desatención entre los ciudadanos. 

Demoras

La falta de organización ha hecho que sus trámites se paralicen. Otro caso conocido es el de una mujer que lleva años entregando papeles que Catastro le solicita para resolver un problema, pero siempre se topa con dificultades al momento de desarrollar su diligencia. Inicialmente, le informaron que no había contratistas, pero ahora, el problema persiste con la plataforma, lo que ha generado frustración entre los usuarios.

Colaboración

Los ciudadanos afectados hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas para resolver estos problemas ya que por muchos años se viene presentando estas inconformidades. La mejora de la infraestructura tecnológica y la contratación de personal capacitado son esenciales para garantizar que los trámites catastrales se realicen de manera eficiente y oportuna. 


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