Ciudadanos procesados por extorsión en la capital del Cauca

Los sindicados podrían ser condenados en prisión de 8 a 15 años.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Persisten los operativos de control y registro en la ciudad de Popayán, donde los policiales buscan recuperar la seguridad, es por esto que en las últimas horas en la María Occidente realizaron la captura de dos ciudadanos, al parecer por el delito de extorsión.

Según lo estableció la policía al Diario Extra, “en la calle 4ª con carrera 40B del barrio María Occidente, siendo aproximadamente la una de la tarde, una ciudadana que hace un llamado a la patrulla del cuadrante, a lo que manifestó que dos ciudadanos estaban intentando extorsionarla y uno de ellos amenazaba de muerta a su familia de no acceder al pago, los oficiales llegan al sitio y uno de ellos alcanza a huir, al realizarle el cierre al ciudadano, es  capturado con 150 mil pesos en efectivo los cuales habían sido entregados por la víctima”.

Del mismo modo, aseguraron que los capturados fueron conducidos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI y dejados a disposición de un juez de garantías para el debido proceso. Esta casa editorial conoció que los implicados en extorsión serían identificados como Jhon Ramos y Rhonal Chocué de ocupación peluquero.

Las autoridades aseguraron que la extorsión ha ido en aumento en los últimos años, acto delincuencial que según las leyes colombianas, quien incurrirá en este delito podría ser condenado  en prisión de 8 a 15 años, ya sea en centro de reclusión intramuros o detención domiciliaria.

De igual manera, las autoridades policiales comentaron que si se es víctima del delito de extorsión, pueden comunicarse con las autoridades a la línea gratuita 123 para la denuncia a tiempo y poder así contrarrestar esta afectación, así mismo, aseguraron que continuarán con controles en toda la ciudad y poder así articularse con la ciudadanía para mitigar la delincuencia en cada sector de la capital caucana. 

Los operativos contra estas bandas delincuenciales o personas dedicadas a delinquir continuán efectuandose en todos los barrios con el objetivo de una mejor convivencia.


Compartir en

Te Puede Interesar