Ciudadanos en peligro por barranco

En la diagonal 40, barrio Kennedy, Girardot, los conductores y habitantes se muestran preocupados por el avance del daƱo.
Julio Romero, comerciante afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las fuertes lluvias de los últimos días en la Ciudad de las Acacias han desencadenado que las fallas en el sistema de acueducto y alcantarillado sean cada día más visibles, pues, luego de la tormenta llegó la oleada de críticas por parte de ciudadanos afectados hacia la administración municipal, por los innumerables daños que generó el agua en viviendas y vías del municipio.

Perjudicados

Entre los afectados se encuentra Julio Romero, comerciante, quien en los últimos días mostró su molestia con las entidades gubernamentales, debido a que cerca de su negocio existe una vía que se está prácticamente cayendo a pedazos por la inestabilidad del terreno y la falta de intervención de parte de los organismos encargados.

Peligro

El sector que se encuentra al borde del colapso se encuentra ubicado sobre la vía que conecta al barrio Centro con el Kennedy, en donde una parte del asfalto sobre la parte derecha se está desmoronando por la cantidad de agua que cae y también debido al desnivel que en el terreno se presenta.

Llamado

En este sentido, Romero ha tenido que invertir de su bolsillo para contratar mano de obra que adecúe el recebo la parte que no le pertenece, pero, por la que se puede ver afectada su actividad comercial, debido a la cercanía de la zona afectada con su negocio.

Inseguros

De acuerdo con el comerciante, se ha tenido que juntar gravilla con cemento para que se compacten con el recebo y la estructura no se desplome; pues, en el lugar existen unos bloques de cemento que fueron construidos y posicionados a un costado de la vía, pero, por la manera incorrecta con la que se pegaron, estos se han dividido, lo que a su vez genera un peligro inminente por la cantidad de motociclistas que transitan por el sector y, sumado a ello, por debajo de los bloque existe el riesgo de que los bloque destruyan un tubo que transporta gas natural y el daño para la comunidad sea irreparable.

Finalmente, habitantes de la zona también hacen un llamado a la alcaldía de Girardot, comandada por Francisco Lozano, para que se preste la atención necesaria y se prevengan tragedias en este sector.

Destacado

Dueños de negocios han tenido que invertir dinero de su bolsillo para evitar tragedias.


Compartir en