Ciudadanos de Sudán del Sur se quedan sin visa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. (Imagen de archivo 27.03.2025)
Imagen: Nathan Howard/AFP

Es la primera anulación de visado realizada por Estados Unidos a todos los poseedores de pasaportes de un solo país, desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca.

Este sábado (05.04.2025), el gobierno de Estados Unidos hizo público que anuló todas las visas a aquellos con pasaporte de Sudán del Sur, en reacción al rechazo de la nación africana a acoger a sus ciudadanos expulsados de Estados Unidos. Esta es la primera acción de anulación de visado para todos los poseedores de pasaportes de una única nación desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca en enero.

Marco Rubio, el líder de la diplomacia de Estados Unidos, declaró en un anuncio que el Departamento de Estado «está implementando acciones para anular todas las visas de los poseedores de pasaportes de Suramérica e impedir su expedición para ingresar».

Rubio añadió que el gobierno de Estados Unidos «estará listo para evaluar estas medidas cuando Sudán del Sur asuma la total responsabilidad». Sudán del Sur, el país más joven a nivel global y uno de los más desfavorecidos, se encuentra actualmente en medio de conflictos entre líderes políticos.

Washington reprocha al gobierno transicional de Yuba por «aprovecharse de Estados Unidos» al rechazar la repatriación de sus ciudadanos expulsados. Algunos expertos temen que la guerra civil vuelva a surgir, que entre 2013 y 2018 causó la muerte de 400.000 individuos.


Compartir en