Ciudadanos de Sogamoso, Boyacá están cansados de la delincuencia

Durante el transcurso de la semana se han efectuado varios capturados por distintos delitos.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el propósito de mitigar la delincuencia e inseguridad que se vive en la capital de la provincia de Sugamuxi, la Administración Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobierno y las autoridades, siguen realizando operativos de control, logrando capturas e incautaciones de armas blancas y sustancias psicoactivas.

Operativos

Según informes, en el transcurso de esta semana se lograron importantes avances en cuestión de seguridad, así mismo lograron la captura de varios sujetos por diferentes delitos, además de la incautación de armas blancas y estupefacientes.  De esta manera empezaron a demostrar a la comunidad que están comprometidos con el mejoramiento de seguridad en la ciudad de Sogamoso.

Capturas

En el transcurso de la semana se lograron nueve importantes capturas una de ellas en flagrancia por hurto a personas, tres en flagrancia por daño a bien ajeno, cuatro más por el delito de receptación, y una por violencia contra servidor público. Se conoció que varias de ellas permanecieron largas horas tras las rejas y luego fueron dejados en libertad.

Incautación

Las autoridades indicaron que incautaron cerca de 13 armas blancas, además de un equipo terminal móvil, 15 gramos de estupefacientes, y se logró cerrar un establecimiento comercial por incumplimiento a la normatividad vigente.

Prevención

Así mismo en las calles principales de la capital de la provincia de Sugamuxi se llevaron a cabo acciones preventivas donde se realizaron cerca de tres mil revisiones de antecedentes a personas, al igual que de antecedentes a vehículos particulares y de servicio público. “Se espera continuar con las acciones en los próximos días con el objetivo de mejora la seguridad en todo el municipio”.

Llamado

Ante los hechos, la comunidad pidió a las autoridades seguir vigilando los puntos neurálgicos de la ciudad, especialmente en esta semana santa, asegurando que los presuntos delincuentes pueden salir a hacer de las suyas y robar apartamentos o casas, aprovechando que varias familias viajan en esta semana Mayor.

Por otro lado, las autoridades pidieron a la comunidad estar atentos y denunciar cualquier comportamiento extraño, así mismo recordaron que hay una recompensa para quien suministre información valiosa.


Compartir en

Te Puede Interesar