Por el delito de hurto agravado y calificado fueron arrestados dos ciudadanos en la calle 78 Norte con carrera 11 del barrio La Aldea de Popayán, esta captura se dio por la rápida reacción de los uniformados al llamado de las víctimas.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron a dos hombres de 29 y 30 años de edad identificados como Nilson Alexis Solís López y Jhon Ángel Solís Imbachi, luego que mediante intimidación con arma de fuego, les hurtaran las pertenencias a unos ciudadanos cuando transitaban por la glorieta de La Aldea al norte de la ciudad. “Los uniformados se encontraban haciendo labores de patrullaje sobre este sector, cuando se observó un vehículo color blanco y una motocicleta intimidando a los ciudadanos del carro, los señalados delincuentes notaron la presencia policial y emprendieron la huida siendo interceptados en la vía al Bosque”.
Así mismo establecieron contacto con las víctimas, quienes manifestaron que estos sujetos les habrían hurtado dos celulares e indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente: “después de conocer la decisión de las víctimas se les dan a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas. A los sujetos en el momento de realizarles un registro se les encuentra otro celular además de los pertenecientes a las víctimas”. Es decir que las autoridades realizaron la recuperación de uno de los celulares hurtados, al igual que la incautación de otro teléfono móvil y de una motocicleta.
Las autoridades establecieron que continuarán trabajando por el bienestar de la ciudadanía y para reestablecer la seguridad en la ciudad, como lo han venido haciendo desde hace bastante tiempo, frente a esto extienden la invitación a la comunidad a una audiencia pública donde darán a conocer todo el trabajo realizado por la Policía Metropolitana de Popayán. El evento se realizará el 30 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio.




