La cantidad de lugareños que mantienen y domestican a perros o gatos en la Ciudad de las Acacias es bastante, lo cual queda evidenciado en la oferta veterinaria que existe en el municipio, pero, cuyos servicios por ser tan demandados y con insumos o materiales costosos, se incrementa el precio de este.
Encuentro
Debido a esto, la administración municipal, encabezada por Francisco Lozano, a través de su Secretaría de Salud municipal organizó una jornada de bienestar animal en la que se convocó a los residentes del barrio y demás sectores aledaños para que se acercaran con sus mascotas para recibirá atención profesional.
Participación
En este evento se presentaron las opciones de valoración de médicos veterinarios, desparasitación y vacunación antirrábica, para que los animales mantengan óptimas condiciones de salud mientras sus dueños les brindan cariño durante su estadía en las viviendas de Girardot.
Salud
Finalmente, Edward Ramírez, médico veterinario destacó la importancia de estos encuentros que permiten revisar las enfermedades zoonóticas que los animales pueden contraer y que deben ser diagnosticadas para evitar que se propaguen entre ciudadanos.
Así mismo, Orlando Rojas, beneficiado del evento, resaltó que este tipo de jornadas contribuyen a que la salud de los animales y en general de la comunidad sea la mejor, para evitar muertes y malas prácticas con las mascotas.




