Desde hace varios años, los habitantes de la calle 7A del barrio Valencia de Popayán, han sido gravemente afectados por el deterioro de las vías de este sector, exigen que se solucione urgente, ya que se han presentado accidentes e inundaciones.
Cesar Fernández, es uno de los afectados por esta problemática vial; “Estas calles llevan muchos años en mal estado, a nosotros nos afecta mucho, ya que mi abuela está en silla de ruedas y necesitamos movilizarla todos los días, se nos hace muy complicado porque la vía y los andenes están muy deteriorados. Le pedimos al Alcalde, Juan Carlos López, que nos colabore y que por fin haga algo bueno por nosotros”.
Por otro lado, los comerciantes del sector han visto una disminución en sus ventas; “Los clientes que siempre hemos tenido ya no quiere venir al sector, el estados de las calles hace que se dañen los carros y las motos, a todo eso se le suma la inseguridad que hay aquí. El alcalde no le ha prestado atención a los problemas que tenemos aquí en el barrio y como viene Semana Santa, manda a arreglar el sector histórico pero el resto de comunas quedan olvidadas, los arreglos de las vías deberían ser para toda la ciudad no solo para unos cuantos sectores.”
Los habitantes del barrio Valencia exigen a la Alcaldía de Popayán que les dé pronta solución, ya que es necesario pavimentar estas vías que son intransitables, a causa de esto se han evidenciado varios accidentes y también piden que se le preste más atención a la situación de inseguridad que se presenta en el sector.
