El aumento en las tarifas de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP ha generado el rechazo en la población, significado en una afectación del bolsillo de los bogotanos en una economía golpeada por la pandemia del coronavirus y que hoy exigen mejores ingresos.
Así, el panorama hoy es distinto en la ciudad, se ha reportado «colatón» en el TransMilenio, hecho que ha ocasionado la presencia de funcionarios de la Policía en diversas estaciones, sobre todo en las ubicadas en la Avenida Caracas, Avenida Ciudad de Cali y Calle 80.
En el siguiente audiovisual, esto fue lo que se vivió en la estación Patio Bonito del TransMilenio (localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá) este martes en horas de la mañana:
Hasta los momentos, las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre los hechos, sólo ha sido notorio el incremento de funcionarios policiales en las estaciones.
Cabe destacar que, el incremento en los pasajes será de $150 para un total de pago de $2.650 en la tarifa de Transmilenio y $2.450 en la del SITP.




