Ciudadanos afectado por fuertes lluvias

En la calle 10 con carrera 11, barrio Rosablanca, residentes de más de 6 localidades resultaron seriamente afectados.
Juan Fontalvo, integrante de Bomberos Girardot.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La precaria red de acueducto y alcantarillado con la que cuenta la Ciudad de las Acacias ocasionó que cientos de lugareños vivieran uno de sus peores momentos en la última semana, cuando las fuertes lluvias registradas en la tarde de este 27 de marzo afectaron varias zonas del municipio con inundaciones y daños en propiedades privadas.

Inundados

Desde barrios como Gólgota, en donde un caño cercano a las viviendas del sector se desbordó por la cantidad de agua y el taponamiento del alcantarillado debido a los residuos plásticos y demás, generó una creciente en la zona que se evidenció por las calles del sector, en donde los residentes grabaron con sus teléfonos la impresionante oleada que corría por la zona.

Por otra parte, en el barrio Puerto Cabrera se observó la manera en la que el agua descendía por una de las calles que atraviesa el barrio. ´´Esto es para que Acuagyr le haga mantenimiento, acá siempre tenemos problemas, (…) cuándo van a solucionar la red de alcantarillado« expresó con molestia Jhon William Londoño Rico, presidente de Junta de Acción Comunal.

Zonas

Así mismo, en el barrio Kennedy, sobre la avenida principal conductores y residentes reportaron inundaciones que mantuvieron en vilo a cientos de habitantes, que veían como el viento junto con el agua caían en la zona. Mientras tanto, en el sector conocido como Santander, cerca al Colegio Fundadores Ramón Bueno y José Triana, en donde las vías principales se inundaron, porque el sistema de alcantarillado colapsó.

En cuanto a las localidades de Rosablanca viviendas resultaron inundadas, por lo que residentes del sector solicitaron ayuda de la administración municipal, que en esos momentos contaba con la atención de la Corporación Prodesarrollo, quienes a través de sus unidades realizaban recorridos por los diferentes barrios de Girardot.

Afectados

También, por la zona céntrica de la Ciudad de las Acacias, se vivieron momentos angustiantes cuando locales comerciales resultaron con el agua adentro de sus propiedades, lo que afecto en menor medida a los productos que por fortuna fueron rescatados del agua.

Advertencias

En resumen, barrios como Gólgota, Santander, Centro, Diamante, Rosablanca, San Jorge, entre otros sufrieron las inclemencias del clima, situación que a mediados de marzo fue tratada por la Gobernación de Cundinamarca, desde allí se manifestó una alerta roja en el departamento por la temporada de lluvias.

Destacado

La Corporación Prodesarrollo fue la encargada de atender esta emergencia.


Compartir en