Por el delito de violencia contra servidor público, fue capturado en la calle 72 con carrera 10 del barrio El Placer en el norte de Popayán, Fabián Alexander Macías de 33 años de edad, quien quedó a disposición de los entes solicitantes.
Según lo establecido por los uniformados: “se logró la captura por orden judicial del ciudadano en mención, quien es requerido por orden de captura del 17 de febrero del año en curso, emitida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Bolívar, sur del Cauca, al parecer por hechos que se presentaron en el 2019. El sindicado fue dejado en manos de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización”.
Diario EXTRA conoció que el ciudadano es natural de Bolívar, de ocupación, mensajero y residente en el barrio San Ignacio, y ahora deberá esperar la determinación de un juez de garantías, quien tomará la decisión de imponer prisión intramuros o domiciliaria de 4 a 8 años. Según las leyes colombianas: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, para obligarlo a ejercer u omitir un acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá varios años de prisión”.
Los uniformados invitaron a quienes sean víctimas de este delito para que interpongan la denuncia en la Fiscalía y así las autoridades puedan realizar las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los implicados. De esto modo exhortaron a la comunidad a revelar todo tipo de ilegalidad de la que sean testigos para reestablecer responsabilidades y mejorar la seguridad ciudadana.
Del mismo modo, aseguraron que continuarán acatando las órdenes judiciales para disminuir los índices de violencia y de delincuencia que se presentan en la capital caucana: “nuestra labor siempre será velar por el bienestar de la ciudadanía y es nuestro deber hacer cumplir las leyes colombianas”.




