Confirmado el caso, hasta el lugar de la tragedia se desplazaron integrantes de la Defensa Civil y personal de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de rescatar el cuerpo. Luego de varias pericias, el cadáver fue sacado del afluente donde los peritos realizaron la debida inspección técnica y analizar si presentaba signos de violencia.
Luego de varios minutos, el occiso fue conducido hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde quedó a disposición de los laboratorios de genética donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
En los procedimientos legales, se pudo establecer que se trataba del señor Edwin Norberto Molina de 41 años de edad, natural de la ciudad de Popayán, quien había viajado a la ciudad de Neiva en busca de mejores oportunidades labores con el objetivo de sacar adelante su familia.
Uno de los funcionarios agregó que el hallazgo se produjo en la Avenida Circunvalar con carrera 2 de Neiva. “Se pudo establecer que era una persona con familiares payaneses quienes al enterarse de lo acontecido viajaron para realizar todos los trámites ante la fiscalía general y de esta manera reclamar el cuerpo para poder llevar a cabo su velación y honras fúnebres”.



