Como Darwin Palacios de 23 años de edad, fue identificada la persona hallada sin vida en la vía que de Río Claro conduce a Villa Colombia. Según las autoridades, la víctima presentaba heridas por arma de fuego.
Las autoridades judiciales adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el homicidio de una persona, quien según fuentes humanas era oriunda del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires al norte del departamento del Cauca.
Hallazgo
Las primeras investigaciones indican que la persona fue hallada sin vida en la vía que de Río Claro conduce a Villa Colombia. Personas que transitaban por la zona fueron las encargadas de colocar en conocimiento ante las autoridades el hecho sangriento. Hasta el sito se desplazaron varias unidades policiales con el propósito de confirmar lo acontecido.
Diligencias
Los uniformados tras percatarse de lo acontecido, reiteraron el llamado a los integrantes de actos urgentes de la Sijin para que procedieran a efectuar la inspección técnica del sitio y cadáver. Los peritos señalaron que se trataba de una persona de sexo masculino, la cual registraba varias heridas por arma de fuego en la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal.
Procedimientos
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal donde expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Cabe indicar que ante estos casos de personas sin plena identidad, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado.
Plena identidad
En los procedimientos legales, se pudo conocer que se trataba de un joven de 23 años de edad, cuyo nombre es Darwin Palacios y quien se dedicaba a trabajar como domiciliario. La Fiscalía General de la Nación con personal de la Sijin recolectaron una serie de pruebas con fin de esclarecer lo acontecido y de esta forma identificar a los involucrados en el homicidio.
“Esperamos que con el material probatorio recolectado, se pueda dar captura a los criminales y de esta manera les caiga todo el peso de la ley. Cabe indicar que estas zonas, donde hay poca presencia de habitantes, se prestan para cometer este tipo de actos, los cuales generaran temor entre las comunidades. Por eso, la invitación es a que denuncien cualquier acto delictivo o sospechoso a la línea gratuita 123 de la Policía Nacional”, indicó uno de los uniformados.




