En medio de un plan de registro y control realizado por las autoridades de la capital caucana en la vereda El Arado del municipio de Timbío, fue capturado por el delito de receptación y falsedad en documento público, Juan Jair Truque Páez de 35 años de edad, quien al parecer se movilizaba en una moto hurtada.
Inconsistencias
Según lo dieron a conocer las autoridades policiales, en el momento de verificar la licencia de tránsito de Juan Jair Truque, evidenciaron varias inconsistencias, situación que los lleva a verificar toda la documentación lo que reveló que la motocicleta marca KYMCO 110 estaba, reportada como hurtada.
Propietaria
El implicado fue capturado y conducido hasta la Estación de Policía de esta jurisdicción, donde posteriormente se presentó una ciudadana, quien aseguró ser la propietaria de la motocicleta, la cual había sido robada meses atrás, para dar cuenta de la veracidad de su versión, la dueña dio a conocer la documentación completa del vehículo de placas IDZ17E.
Proceso
Las autoridades judiciales deberán determinar si Juan Jair Truque sería la persona involucrada en el robo o si es un caso de receptación, para esto serán escuchadas las partes, quienes deberán presentar el material probatorio para determinar su inocencia.
Recomendaciones
De acuerdo con los funcionarios judiciales, las motos robadas son vendidas en otros territorios de la región, en especial en la zona rural y a muy bajo precio, lo que evita que las personas rechacen la oferta, es por esto que las autoridades invitaron a la ciudadanía a verificar los datos de los vehículos, antes de comprarlos para evitar líos judiciales.
A su vez, pidieron que denunciar si son víctimas de robo, teniendo en cuenta que los vehículos hurtados son utilizados para cometer otros actos delincuenciales.
De igual forma, manifestaron que intensificarán los procesos judiciales en las zonas rurales de Popayán y su área urbana, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.




