Ciudadano fue arrestado por cometer el delito de hurto en Popayán

José Moreno Jiménez minutos antes había hurtado un celular mediante la modalidad de 'raponazo'.
Imagen ilustrativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 5 con calle 13 del barrio El Empedrado de Popayán, fue capturado José Moreno Jiménez quien minutos antes había hurtado un celular a un ciudadano mediante la modalidad de raponazo, tras su detención fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar el proceso correspondiente. El ciudadano, quien aseguró ser habitante en condición de calle, señaló ser oriundo de Restrepo, Valle del Cauca.

Esta situación dejó en evidencia, el constante riesgo que corre la ciudadanía en las calles de la capital caucana, teniendo en cuenta que el hurto se presentó antes del mediodía, “ya no podemos estar en las calles con tranquilidad, caminamos con el temor de que algo malo nos puede pasar, a esto se le suma que los delincuentes intimidan a las víctimas con armas y hasta son heridas por hurtarles sus pertenencias”.

Debido a los altos índices de inseguridad, los uniformados expresaron que continuarán realizando controles para mitigar esta problemática, la cual genera graves afectaciones a la sana convivencia, así mismo, invitan a la comunidad a unirse ante los actos delincuenciales: “un llamado a tiempo hace que los uniformados puedan reaccionar con rapidez y atacar los actos delictivos”.

Por otro lado, las autoridades son reiterativas en invitar a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, “es importante estar alerta todo el tiempo, evitar tener los dispositivos móviles en las manos y ante cualquier situación comunicarse con la Policía lo más pronto posible”.


Compartir en