Un ciudadano de origen francés identificado como Florentino Gomes fue capturado durante las últimas horas en el exclusivo sector de El Poblado, suroriente de Medellín, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Este extranjero era buscado por realizar robos de joyas y piedras preciosas valoradas en más de 392.000 euros, la mayoría de ellos cometidos a mano armada. Sobre esta persona reposaba una circular roja emitida por la Interpol y era buscado en su país y en más de 190 países.
El extranjero fue localizado en el sector de El Poblado en Medellín (Antioquia). El procedimiento hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos. pic.twitter.com/ZuCq0fxyiF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 18, 2022
El director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero, reveló que Gomes llegó a Medellín desde hace dos años, con el objetivo de esconderse y evadir los controles de búsqueda de las autoridades.
El criminal, al parecer haría parte de una red internacional delincuencial, responsable de hurto de joyas en Francia. De igual manera viajaba constantemente a Brasil para entablar contactos con organizaciones narcotraficantes de ese país.
Asimismo, habría iniciado el proceso de presentar documentos falsos para obtener la cédula de extranjería en Colombia con el propósito de tramitar la nacionalidad, detallaron las autoridades.




