En las últimas horas, en el barrio Indianápolis, la Policía de Popayán realizó la captura de Andrés Felipe Ruíz, quien al parecer habría golpeado a una persona de la tercera edad, razón por la cual los oficiales condujeron al sospechoso a las instalaciones de la URI.
Hechos
Según se indicó, tras la llamada de alerta de algunos ciudadanos los policiales se dirigieron a la Manzana 7 Lote 72 del barrio Indianápolis, occidente de la capital del Cauca, donde evidenciaron el ataque violento contra una persona de la tercera edad. Asimismo, establecieron que la víctima hace parte del mismo núcleo familiar del sindicado.
Traslado
El implicado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, mientras tanto, la persona de la tercera edad, quien presentaba varios golpes en la cara, fue conducida hasta el hospital María Occidente. Algunos testigos aseguraron que todo inició en una discusión, la cual se tornó más violenta con el pasar del tiempo, lo que terminó con las afectaciones para el adulto mayor.
Violencia
Extra Cauca, conoció por parte de las autoridades que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar donde los perjudicados son los niños, mujeres y personas de la tercera edad, pero que, muchos de estos casos no son denunciados a tiempo, debido a diversos factores, en especial los económicos, lo que al final termina con afectaciones graves y en varias ocasiones hasta con la muerte de las víctimas.
Denuncias
Es por esto que los uniformados, invitaron a quienes sean víctima de violencia intrafamiliar a realizar las denuncias respectivas e indicaron que se deben seguir las rutas y líneas de atención, tanto por parte de las autoridades policiales y de los entes gubernamentales, quienes cuentan con personal indicado para atender este tipo de casos.
Controles
Las autoridades anunciaron que seguirán los controles para disminuir este tipo de hechos que afectan la salud física y mental de la ciudadanía, del mismo modo, solicitaron a las personas realizar los llamado pertinentes ante los casos de maltrato que evidencien, para ellos poder actuar con rapidez y eficacia y así evitar que la situación se complique.




