Según la versión del señor José Rodríguez, él habría sido víctima de Ballesteros, debido a que, en una circunstancia crítica de dinero, éste le propuso un préstamo y se hizo pasar como un ‘asesor de banco’, quien aparentaba trabajar en la industria y prestarle ayuda para solicitar un préstamo.
Prestamos
Por lo cual, dada la situación que atravesaba Rodríguez, atinó al punto blanco, diciéndole que le cobraría 2 millones de pesos de comisión “lo fue envolviendo”, como él no tenía plata, pero, si pertenencias materiales, el sujeto le propuso otra alternativa parra hacer efectivo el proceso del supuesto préstamo.
Robo
Fue cuando, según Rodríguez, Ballesteros le propuso que le recibía una moto que él tenía en su casa, de mediano cilindraje, la cual podría solventar lo que le estaba solicitando como comisión de un préstamo que aproximaba a los 50 millones de pesos.
Motocicleta
En un momento donde se encontraban ambos charlando, Ballesteros le pidió la moto prestada a Rodríguez, supuestamente para traer consigo los formularios que se debían diligenciar para el tema del ‘préstamo’, lo que este no se esperaba; era que el sujeto no volviera ni se reportara nuevamente.
Ayuda
El ciudadano pide ayuda a la comunidad por si alguien sabe del paradero de su moto o del individuo y, también, pide colaboración por parte de las autoridades, dado que, manifiesta ser víctima de robo en honor al abuso de confianza y al aprovechamiento de las necesidades de los demás.
Autoridades
Las autoridades en general, le recuerdan a la comunidad la precaución con los datos personales, los bienes materiales o los tramites que realizan, debido a que la confianza puede ser un factor que los perjudique en algún momento.
Ballesteros, presuntamente se habría llevado una motocicleta de mediano cilindraje.
