Cómo José Rodolfo García Collazos, conocido cariñosamente como ‘Tío’ o ‘Chepe’, fue identificado el ciudadano asesinado en la calle 15 con carrera 3E, del barrio La Floresta, comuna Cinco, suroriente de la capital caucana. Según testigos del hehco, el crimen sucedió tras participar de una riña.
Según lo establecieron algunas personas que lo conocían el ciudadano era muy servicial: “se destacó por ser siempre muy colaborador, se la rebuscaba haciendo favores, es muy triste ver como la vida de alguien tan amable y que no se metía con nadie haya muerto de esa manera tan violenta. Él nunca decía no a un favor, ayudaba a quien lo necesitara solicitando citas médicas en el puesto de salud del barrio Los Sauces, realmente muchos lo vamos a recordar como la gran persona que era, nos hará falta a todos”.
Frente a esto el comandante de la Policía Metropolitana Jesús Quintero aseguró: “nos permitimos informar que en horas de la noche en la comuna 5, en el barrio La Floresta, tuvieron lugar unos hechos desafortunados, donde pierde la vida un ciudadano en condición de calle, quien fue agredido por otro habitante de calle que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias alucinógenas y con quien sostuvo una riña por diferencias de índole personal. De inmediato reaccionan las unidades de policía que logran la captura del agresor, quien ya quedó a disposición de las autoridades judiciales”.
La situación se presentó en cercanía del CAI de la policía, algo que generó gran indignación: “el ayudaba a lavar las motos de los policías, y su deceso se presentó a escasos 10 metros de ese lugar, al ‘Tío’ lo dejaron morir los policías porque nadie se metió a defenderlo”. Así mismo agregaron: “ese CAI está de lujo, porque a cada momento pasan cosas y ellos nunca llegan a nada, como no van a poder hacer algo mínimo, se estarían riendo o con los celulares, porque nada más hacen”. Los conocidos del querido ciudadano esperan que se haga justicia, y que el implicado en este crimen responda ante las autoridades. “No queremos más impunidad, estamos cansados de muertes sin esclarecer, ojalá que las autoridades no dejen libre al asesino”.
