De acuerdo con las autoridades, en Popayán continúa en aumento el delito de falsedad marcaria. Es así que en las últimas horas, fue capturado un ciudadano identificado como Emerson Leandro Rangel Capote, por adulterar la placa del vehículo en el que se movilizaba.
Hechos
Las acciones de patrullajes y control fueron realizadas por los uniformados en la carrera 6ª con calle 13 del barrio Alfonso López, donde en un puesto de control y verificación de antecedentes a personas y vehículos, los oficiales observaron inconsistencias en una motocicleta marca Bajaj, modelo 2015, color negro nebulosa de placa TOA – 43D, y según se indicó el 3 y la D estaban ocultos con un papel adhesivo de color marrón, por tal motivo arrestaron al ciudadano por el delito de falsedad marcaria.
Delitos
De acuerdo con los uniformados, este acto delictivito se presenta con frecuencia en la ciudad por lo cual varias personas han sido capturadas, por ello la Fuerza Pública y los organismos de control piden a la ciudadanía estar alerta y comprobar el estado de los vehículos antes de ser comprados. Según las autoridades, en muchas ocasiones las placas de las motocicletas son tapadas para no ser identificados tras cometer algún delito.
Precaución
Por otro lado, reiteraron el llamado a la comunidad para evitar el uso de vehículos de dudosa procedencia o informales, teniendo en cuenta que algunos ciudadanos que prestan el servicio de ‘moto taxi’, no estarían cumpliendo con la documentación pertinente.
Aseguraron que, persistirán los controles en la ciudad con el fin de disminuir los hechos delincuenciales que vienen afectando la sana convivencia de visitantes y propios de la capital del Cauca y pidieron informar a la policía cualquier actividad sospechosa y a denunciar si son víctimas de hurto.




