En el barrio La Esmeralda, comuna Ocho de Popayán, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, Cristhian Alejandro Flor Córdoba de 19 años de edad, quien habría participado en el hurto de una motocicleta en la calle 19 con carrera 6ª de este sector.
Según lo dieron a conocer las autoridades policiales: “el sujeto Cristhian Alejandro Flor Córdoba de 19 años de edad natural Popayán, según algunos testigos participó del hurto de una motocicleta avaluada en 6 millones de pesos. El sindicado fue dejado a disposición de Fiscalía para el debido proceso judicial”. Gracias, a la oportuna reacción de la ciudadanía y uniformados adscritos a la Policía Metropolitana se evitó que el delincuente lograra llevarse la motocicleta.
Es de establecer que a pesar de los continuos controles por parte de las autoridades policiales, el hurto de vehículos va en aumento, situación que tiene en alerta a los uniformados, quienes han aumentado los esfuerzos y acciones en cada comuna de la ciudad, así como en la zona rural.
Del mismo modo, la comunidad exaltó las labores que vienen realizando los policiales, quienes han logrado evitar que los delincuentes hagan de las suyas.
Es de resaltar que la ley colombiana establece que quien se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses, es decir 2 a 9 años, en un caso de hurto simple, en caso de presentarse el robo en otras modalidades y con agravantes.
Así mismo, la ley agrega que las personas que incurran en un robo y sean reincidentes, la condena será mayor a lo establecido para el delito de hurto simple.
En la actualidad cada vez son más las personas que intervienen cuando se está presentando un acto delincuencial, muchos ponen en riesgo sus vidas para evitar que el hecho se lleve a cabo, buscando contrarrestar la delincuencia en la ciudad, y en ocasiones terminan haciendo ‘justicia por mano propia’, muchos consideran que es la mejor forma de acabar con los delincuentes.




