Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Timbío, sur del Cauca, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Metropolitana, vienen desplegando una serie de controles y operativos en distintas zonas de esta localidad.
En medio de estos controles, en las últimas horas confirmaron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de hurto calificado. Uno de los funcionarios indicó que esta persona fue sorprendida despojando de sus pertenencias a un ciudadano entre ellas un dispositivo móvil de alta gama y nueva generación.
El servidor agregó que el hecho delictivo se produjo entre los sectores de la carrera 21 con calle 16B del barrio Panamericano de esta población surcaucana. El uniformado confirmó que en ese lugar fue arrestado el señor Cristian Andrés Sotelo Patiño de 28 años de edad, residente en el barrio San José de esta localidad.
“Esta detención se dio mediante el desarrollo de planes estratégicos para la reducción del delito. Al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue conducida hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica”, explicó el policial.
¿Por qué roban tantos celulares?
A este interrogante, el agente indicó: “el robo se mantiene porque existe una demanda en el mercado ‘negro’. Así las cosas, cuando se compran celulares o se reparan en lugares donde no se tienen todas las garantías de procedencia se aumenta el índice de este delito. Hay que resaltar que al comprar este tipo de aparatos tecnológicos no legales, la vida de otra persona pudo haber estado comprometida. Es por eso que invitamos a la gente a adquirir este tipo de productos en sitios autorizados y de esta manera ayudar a disminuir el robo a celulares”. Es importante que las personas afectadas por cualquier delito, instauren la debida denuncia para que los entes competentes puedan actuar .
