En la Terminal de Transporte de Popayán, fue arrestado un ciudadano identificado como Yeison Francisco Domínguez Prado de 28 años de edad, quien al parecer habría hurtado varios millones de pesos.
Hechos
Según lo dieron a conocer las autoridades, al percatarse que dos ciudadanos iban corriendo y donde uno de ellos con voces de auxilio manifiesta que le robaron, los uniformados de la estación de la Terminal de Transporte, reaccionaron de manera inmediata e iniciaron el seguimiento y posterior captura del sindicado, quien al parecer habría hurtado 20 millones 600 mil pesos a un ciudadano en la vereda San José del municipio de Piendamó.
Delito
Los uniformados establecieron que realizaron el registro pertinente a Yeison Francisco Domínguez Prado, quien accede de manera voluntaria, encontrándole en la pretina del pantalón 5 fajos de billetes de 50 mil pesos. Agregaron, que al lugar llegó un ciudadano, quien al parecer sería la víctima, señalando al sindicado como el responsable del hurto. El implicado y el material probatorio quedaron a disposición de la Fiscalía Local 3 del municipio de Piendamó.
Seguridad
Las autoridades expresaron que se debe tener mayor precaución en el momento de adquirir gran cantidad de dinero, e indicaron que de tener el dinero en su poder, lo principal es no comentarlo a nadie y guardarlo en un lugar seguro, en especial en los sectores rurales, teniendo en cuenta que son lugares alejados para un acompañamiento constante de los uniformados.
Norma
Es de notar que el Artículo 239 del Código Penal establece que: “el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses”, y en el caso de ser reincidente aumentará la condena, pues esta acción agrava la pena. Es por esto que las autoridades continúan con la ejecución de planes de registro y control, con el fin de aportar a la seguridad de la ciudadanía y de paso brindar acompañamiento a quienes retiran altas sumas de dinero.
