En medio de un allanamiento realizado por las autoridades en el barrio Villa Elena, Oriente de Popayán fue arrestado Daniel Alejandro Rodríguez Dorado de 23 años de edad, a quien le encontraron abundante material bélico y de intendencia de uso privativo de la Policía Nacional. Los altos mandos indicaron que este sería un gran golpe a las estructuras criminales dedicadas a la comisión de conductas ilícitas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
La operación que estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, fue apoyada por la información suministrada mediante fuente humana: “investigadores de policía judicial, llegaron hasta el bien inmueble mencionado donde lograron la incautación de 02 armas de fuego tipo revólver calibre 38, una pistola CZ Browning Calibre 9mm, una pistola traumática, una granada de fragmentación IM26, una granada de aturdimiento, una granada lacrimógena, abundante munición de diferente calibre, elementos de intendencia y comunicaciones de uso privativo de la fuerza pública”.

Daniel Alejandro Rodríguez Dorado, sindicado.
Según las autoridades: “de acuerdo a las primeras investigaciones, las armas de fuego incautadas estarían siendo utilizadas en modo de alquiler a diferentes actores criminales de la ciudad para la comisión de acciones delictivas. El capturado, quien además posee antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones”.
Con esta captura la Policía Metropolitana de Popayán reiteró su compromiso y trabajo para contrarrestar los delitos que azotan las diferentes zonas de la capital caucana. Los uniformados aseguraron que continuarán atendiendo las denuncias de la ciudadanía para mejorar la seguridad. Además, piden a los moradores denunciar la presencia de personas sospechosas en sus barrios.




