Hospitalizado y en estado crítico en un centro asistencial de Medellín, así continúa el ciudadano australiano quien fue víctima de robo y abuso, siendo empalado por sus agresores. Este caso ha mantenido en alerta a las autoridades, que además, hace poco también fue encontrado un venezolano muerto, hecho que está en investigación.
Según las autoridades, esta persona habría pedido un servicio sexual a través de una aplicación.
En este sentido, el coordinador del observatorio de turismo de la Personería, Carlos Calle, explicó que han encontrado hablando con la gente en la calle, que aparentemente hay una oferta de servicios de explotación sexual y que se hacen posiblemente por redes sociales. Agregó que, hay catálogos de fotografías y eso les parece preocupante.
Dijo que están adelantando las investigaciones para poderlo denunciar y explicó que la zona rosa de Medellín es donde más se ha evidenciado dicha problemática.
Puntualizó que, han identificado posiblemente por un voz a voz entre los extranjeros, que en Medellín se puede pasar bueno, que pueden acceder a este tipo de explotación sexual en el tema de turismo y las autoridades deben luchar en contra eso. Finalmente, se dijo que a estos casos se suma la muerte de extranjeros por sobredosis en algunos hoteles de la ciudad.




