Ciudadano arrestado por el delito de fuga de presos

Juan Carlos López Perea fue detenido en flagrancia por las autoridades competentes. El implicado podría incurrir en prisión de 48 a 108 meses.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante operativos de registro y control realizados por la Policía Metropolitana de Popayán, fue detenido un sujeto por el delito de fuga de presos. El proceso fue llevado a cabo por uniformados de la Estación norte  ubicado en la comuna dos de la ciudad.

El procesado en este acto ilícito fue identificado como Juan Carlos López de 33 años de edad, soltero y con ocupación oficios varios,  fue arrestado en la Carrera 11 con calle 64N  del barrio San Ignacio en el norte de la capital caucana.

Según el Código Penal en el Artículo 448 indica que la Fuga de presos trata sobre:El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.

Una vez realizados los procesos de rigor, el sindicado fue arrestado y posteriormente los uniformados le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. Luego el sujeto fue trasladado a las instalaciones del URI y dejado en manos de los entes competentes para el debido proceso. 

Los uniformados indicaron que este tipo de actividades se adelantan en la zona rural y urbana de Popayán, con el objetivo de mitigar los hechos delictivos y dar con la captura de quienes violen las leyes colombianas. Agregaron que quienes no cumplan con la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia, una vez sean recapturados y después de realizadas las audiencias correspondientes podrían ir a un centro de reclusión intramuros. 

A su vez, piden a los payaneses informar a las autoridades sobre la presencia de personas sospechosas en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de la delincuencia que afecta a la ciudadanía.  Resaltaron que pueden informar en la línea 123, la cual está habilitada las 24 horas y donde se garantiza absoluta reserva.


Compartir en

Te Puede Interesar