Muchas de las acciones que a diario realizan cientos de girardoteños por cuidar y mantener a sus mascotas se visibilizan en jornadas relacionadas con gatos y perros, los cuales han llegado a ocupar una parte importante dentro de las familias del Alto Magdalena.
Situación
Sin embargo, una de las situaciones que más preocupa a los amantes de los animales en la Ciudad de las Acacias es el maltrato que se registra frecuentemente en las calles del municipio, en donde se puede apreciar perros deambulando con heridas por diferentes sectores de la población, generando molestia entre habitantes y en ocasiones siendo foco de enfermedades para otros caninos.
Esperanza
No obstante, este tipo de casos que en ocasiones parecieran no tener solución, logran ser atendidos por ciudadanos que se conmueven al observar la manera en la cual los animales sufren por causas que en repetidas oportunidades son generadas de parte de los humanos.
Labor
Una de las personas que más se destaca en el municipio por su labor con el rescate de mascotas abandonadas en Girardot, es Clara Urueña, una mujer que lleva décadas atendiendo todo dipo de casos y salvaguardando vidas de perros y gatos, que alguna vez cayeron en manos de personas equivocadas.
Urueña brinda una segunda oportunidad y cambio de vida a estos animales que habitan durante algunos meses en las instalaciones de su fundación dedicada al cuidado de los caninos y felinos, para posteriormente realizar jornadas de adopción en las cuales se les busca una familia que brinde mejores condiciones a los animales.




