Ciudad en abandono total

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis habló sobre la falta de respuesta por parte de la alcaldesa, frente al incendio de la 19 el 16 de agosto del 2024.

Ya han pasado más de tres meses después de lo sucedido el pasado 16 de agosto, pues cabe recordar que para ese día alrededor de la 1:30 de la tarde, un incendio de gran magnitud afectó a comerciantes de la calle 19, entre las carreras 4 y 5, en Ibagué. De acuerdo con la alcaldesa Johana Aranda, el fuego habría iniciado debido a un corto circuito en uno de los locales comerciales, ocasionando graves pérdidas materiales.

Pero, ahora nos cuestionamos sobre qué ha pasado con los comerciantes y con las presuntas promesas de la mandataria, pues cabe recordar que uno de los afectados fue Luis, propietario del reconocido Depósito Primavera, quien lamentó los estragos causados por las llamas. “Perdimos más de dos mil cajas de aceite y mil arrobas de arroz. Fueron 34 años de esfuerzo que desaparecieron en minutos”, expresó, un negocio familiar, que emplea a 60 personas.

Contexto

En total, más de 48 comerciantes resultaron afectados por el incendio, con pérdidas que superan los 6 mil millones de pesos. Al menos 18 locales quedaron reducidos a cenizas, impactando la economía de 25 familias que dependían de estas actividades. Aunque en su momento hubo muestras de solidaridad, los afectados aseguran que todo se quedó en promesas.

De acuerdo con la información brindada por Luis, propietario del depósito Primavera, “el lugar ahora es un foco de inseguridad. Se convirtió en refugio para habitantes de calle, hay mal olor, plagas y un ambiente de deterioro”, denunció Luis. Además, señaló que los daños han afectado también a su supermercado, que dependía de la bodega destruida por el fuego.

Actualidad

Aunque han pasado casi cuatro meses desde la tragedia, comerciantes como Luis aseguran que no han recibido soluciones concretas por parte de las autoridades locales. “Nos dijeron que vendrían, pero hasta ahora no ha pasado nada”, añadió.

Llamado

Pese a la adversidad, los dueños del Depósito Primavera han logrado mantener los empleos de sus trabajadores, aunque los retos siguen siendo enormes. Los afectados claman por apoyo inmediato para recuperar sus negocios y estabilidad, mientras el sector comercial del centro de Ibagué continúa luchando por levantarse de esta crisis sin precedentes.


Compartir en

Te Puede Interesar