Los hechos delincuenciales en la ciudad de Neiva y en todo el departamento del Huila siguen causando temor y zozobra entre los residentes locales. En las últimas horas se presentó una fuerte explosión en contra de un establecimiento comercial de razón social Yamaha que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.
El delito
De acuerdo a las versiones de moradores del barrio José Eustasio Rivera, alrededor de las diez de la noche se escuchó un fuerte estruendo, causando terror entre los neivanos que allí habitan. Las autoridades hicieron presencias para verificar lo sucedido mientras se desplegaba todo un operativo para capturar a los responsables.
En las cámaras de seguridad de un local continuo quedó registrado el momento en que un hombre que portaba un casco y que llegó al lugar a pie, encendió lo que al parecer era un petardo en una de las ventanas del lugar y de inmediato emprendió la huida.
Te puede interesar: Presuntos disidentes hostigaban a huilenses
El pánico
Treinta segundos después se sintió el impacto que destruyó gran parte de la fachada del local, causando incalculables daños a la infraestructura y generando caos entre los habitantes, entre ellas una mujer de la tercera edad que resultó con afectaciones a su salud en medio de un ataque de nervios. Sus seres queridos que aseguran que le brindaron atención primaria para luego conducirla hacia un centro médico, ya que al parecer sufre de hipertensión arterial.
Las medidas
Gracias a las descripciones de la ciudadanía y en una rápida reacción por parte de los uniformados de la Policía. En conjunto con el Ejército Nacional, se desplegó un ‘plan candado’ que les permitiera dar con la identificación de los causantes de este atroz hecho.
Minutos más tarde, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta NKD de placas PLK24G fueron interceptados en inmediaciones al cementerio Jardines del Paraíso. Alias “El paisa” y alias “Martínez” resultaron sindicados como los presuntos responsable de haber participado en esta actividad ilícita.
Las pesquisas
Estos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el fin de ser identificados y dejados a disposición de la autoridad competente que será quien defina su situación jurídica.
La alcaldía de Neiva en cabeza de su primer mandatario ha ofrecido una retribución económica de hasta 5 millones de pesos. Por información veraz que conduzca a dar con los autores materiales e intelectuales de estos delitos que dejan en vilo la seguridad de la ciudad.
Continuar leyendo: Murió por envenenamiento en Timana Huila
Pie de foto: Alias “El paisa”, aprehendido y Alias “Martínez”, detenidos.

															

