Con el fin de garantizar la seguridad en Ciudad Bolívar, el Distrito ha habilitado el Plan Navidad. Esta es una herramienta que permitirá que los habitantes de esta localidad puedan pasar las fiestas de fin de año sin preocupaciones en temas de seguridad.
500 policías estarán disponibles para supervisar aquellas zonas comerciales con mayor afluencia de personas. De hecho miembros de la Alcaldía Local, Policía, Ejército, Secretaría de Gobierno, de Salud, de Seguridad y Cuerpo de Bomberos también estarán habilitados para vigilar el sector.
Estas entidades tendrán distribuidos a sus integrantes en 8 puntos de Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ). De hecho se establecerán operativos de Inspección, Vigilancia y Control, para «prevenir lesiones personales, el porte ilegal de armas, el hurto y otros delitos«, aseguró la Alcaldía.
En cuanto a la complicada situación de extorsiones, Tatiana Piñeros Laverde, alcaldesa local de Ciudad Bolívar, comentó:
«En esos sectores comerciales no solo vamos a garantizar la seguridad de las personas que hagan sus compras navideñas sino de los propios comerciantes, a través de nuestra estrategia antiextorsión con el GAULA Militar y de Policía. Por eso los invitamos a denunciar a la Línea 165 cualquier exigencia de dinero y acabar con este actuar criminal».
De igual forma se dispondrá del Equipo Anti Riñas, el cual estará conformado por gestores de convivencia quienes supervisarán las zonas donde se pueda evidenciar ataques contra la integridad de la comunidad. Asimismo, estarán pendientes para evitar la comercialización de licor adulterado.
El uso de la pólvora también estará prohibida y será un aspecto que las autoridades supervisarán al detalle ya que es un delito impuesto en el Código de Convivencia y el Código Penal, el cual dictamina una multa de 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía de Tránsito interpondrá varios puestos de control para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez.
Líneas de atención
Si se presencia alguna situación que altere el orden público y requiera la intervención de las autoridades puede llamar al 123 o al número de emergencias de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar: 320 9459548.
(Te puede interesar: Galán y Petro se reúnen por primera vez para hablar sobre Bogotá)
En el #PlanNavidad las autoridades 🚨🚓han verificado el expendio de licor en bares y cigarreras para prevenir la comercialización de trago adulterado. En equipo junto a los comerciantes nos cuidamos para gozar seguros durante esta época 🎅🧑🎄 pic.twitter.com/da6tYsPtcQ
— Alcaldía Local de Ciudad Bolívar (@ALCBolivar) December 2, 2023




