El Manchester City ha acusado a la Premier League de distorsionar la competición a favor de clubes como el Arsenal, Brighton, Everton y Leicester City, que se han beneficiado de enormes préstamos de sus propietarios. El City presentó una demanda en marzo ante un tribunal independiente, alegando que la liga favorece injustamente a estos clubes en la lucha por las normas sobre Transacciones con Partes Asociadas (APT), las cuales considera ilegales.
El club de Mánchester sostiene que los préstamos de los accionistas, por valor de más de 1.500 millones de euros en la temporada 2022-23, no fueron tratados de la misma manera que otras transacciones similares, como los acuerdos de patrocinio con empresas vinculadas. El City acusa a la Premier de no cumplir con los requisitos de transparencia y proporcionalidad, lo que ha distorsionado la competencia. Además, se queja de que estos clubes se han beneficiado de una exención ilegal.
El Manchester City ha solicitado que se vuelvan a aplicar las normas anteriores a 2021 hasta que se resuelvan estos problemas. El club obtuvo una victoria parcial en febrero, cuando un tribunal independiente declaró como ilegales tres aspectos de las normas de APT, especialmente los préstamos de los accionistas a los clubes.




