En las últimas horas el alcalde de la ciudad de Neiva Gorky Muñoz, citó a sesiones extraordinarias a los concejales de la capital, con el objetivo de darle trámite a cuatro iniciativas entre las que se encuentra el controvertido proyecto de endeudamiento, con el que el mandatario pretende que se le habilite la posibilidad de prestar 40.000 millones de pesos más.
El documento que fue radicado en el cabildo, señala como primer iniciativa a estudiar el proyecto por medio del cual “se autoriza al alcalde de Neiva para contratar operaciones de crédito público para financiar proyectos estratégicos del plan de desarrollo mandato ciudadano. territorio de vida y paz 2020-2023”.
Una vez conocida la intención, varios representantes empezaron a alertar a los neivanos sobre la situación, pues consideran que Gorky Muñoz no ha hecho nada de lo prometido con el préstamo que se le aprobó en el año 2021, que fue por valor de 60 mil millones de pesos, y que ahora pretende buscar otro préstamo por 40.000 millones de pesos sin haber explicado qué hizo con el anterior dinero y qué hará con el nuevo.
De igual forma, se presentaron otros proyectos entre los que se encuentra la adición al presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del municipio, para la vigencia fiscal del año 2022, por concepto de nuevos estimativos de recaudos; también el debate del acuerdo no. 032 de 2010 que establece la creación del Comité Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio. Finalmente se busca fijar el reajuste salarial para los servidores públicos que conforman la planta de cargos de la personería municipal y se determina el salario del actual líder.




