En Santander de Quilichao, Cauca, funcionarios de la alcaldía han denunciado que disidentes de las Farc citaron a una ‘reunión de trabajo’ al alcalde electo, Luis Grijalba. Según los informes, los disidentes buscan plantear una agenda de trabajo con el alcalde electo para atender las necesidades de las comunidades de esta zona del norte del Cauca.
Dentro del mensaje enviado al alcalde electo, se menciona la razón de la invitación: los disidentes buscan evitar que los recursos destinados a las comunidades sean desviados o mal utilizados. «Buscamos que no se roben los recursos como está sucediendo», expresa una parte del mensaje.
Lea aquí: Archivado el proyecto de alumbrado público en Santander de Quilichao
Ante esta situación, integrantes del área de inteligencia del Ejército han señalado a alias Esteban como el responsable de esta intimidación. Alias ‘Esteban’ es el líder de la facción disidente que tiene presencia en esta zona de Santander de Quilichao. Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad del alcalde electo y de la comunidad en general.
Según relataron los funcionarios de la administración saliente, los sujetos utilizaron a un conductor como mensajero, entregándole un sobre de manila para que se lo entregara al alcalde electo. Sin embargo, al llevar el mensaje, se encontraron con que se trataba de un panfleto de la Dagoberto Ramos de las Farc, en el cual se citaba al alcalde electo a una reunión en la vereda El Parnazo.




