Cita virtual termina en robo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que parecía un encuentro casual terminó en una pesadilla para un joven universitario de Ibagué, quien denunció haber sido drogado con escopolamina y víctima de robo por parte de un sujeto que conoció en la aplicación Grindr. El hecho ocurrió sobre las 4:00 a.m. del día martes 29 de abril, cuando el estudiante accedió a recibir en su vivienda al desconocido tras dos días de conversación por chat.

“Habíamos quedado en tomarnos unas cervezas. Me tomé una y, de repente, ya no recuerdo más. Me dormí y cuando desperté, todo había desaparecido”, relató el afectado. El sujeto robó un portátil, un iPhone 15, un bolso de la marca Vélez, una cédula y un dispositivo Alexa. Sin embargo, dejó en el lugar una chaqueta, cerveza y otras prendas.

Además, se descubrió que el ladrón ya estaría utilizando el celular robado para solicitar dinero, pues en el momento del hurto, logró distraer a su víctima y le insistió en desbloquear el dispositivo, facilitando así el acceso sin medidas de seguridad.

Modus operandi

Las cámaras del sector captaron al sospechoso saliendo de la vivienda alrededor de las 5:45 a. m. El joven lo describió como un hombre alto, delgado, de piel clara, con peinado de flequillo y mechones teñidos, quien dijo vivir en el barrio Villa Marlen II.

Cautela

La Policía ya tiene conocimiento del caso y adelanta investigaciones para identificar y capturar al responsable, conocido por algunos como “el ladrón de Grindr”. Se hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes usan apps de citas, para que extremen medidas de seguridad y no confíen en desconocidos sin verificaciones previas.


Compartir en

Te Puede Interesar