Una cita de negocios terminó en tragedia y ahora la justicia avanza contra el presunto asesino. Se trata de Jhon Fredy Ducuara Ballesteros, capturado por la Policía Nacional en el municipio de Ortega, Tolima, señalado de haber participado en un homicidio ocurrido el pasado 22 de enero en la vereda La Tigrera, zona rural de La Montañita, Caquetá.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, la víctima fue engañada con la promesa de cerrar un negocio. Sin embargo, al llegar al sitio fue emboscada y atacada a sangre fría. Las pruebas indican que Ducuara habría disparado en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Tras una intensa labor de inteligencia, las autoridades lograron ubicar y capturar al presunto homicida en Ortega, desde donde fue trasladado a Caquetá para enfrentar la justicia. Durante las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.
El ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado. Aunque las pruebas son contundentes, el capturado no aceptó los cargos. Este caso deja en evidencia cómo la violencia se esconde detrás de engaños, y cómo el trabajo conjunto de las autoridades permitió capturar a quien sería uno de los principales responsables del crimen.




