Junto a los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, fueron convocados para socializar detalleres de las recomendaciones de la Haya. Gustavo Petro no llegó a la cita diplomática.
Una vez más el presidente Gustavo Petro vuelve a faltar a su agenda de cita diplomática. Esta vez no llegó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, citada en el Palacio de San Carlos, para estudiar los alcances del fallo de La Haya en el litigio de Nicaragua contra Colombia que ganó el Estado colombiano en julio.
Podrás leer: Nicaragua reconoce el fallo de la CIJ: Rosario Murillo
El canciller Álvaro Leyva se reunió con los expresidentes Santos y Samper en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. https://t.co/mJUOnB79q3
— El Espectador (@elespectador) September 5, 2023
Junto a los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, fueron convocados a la Cancillería para encontrarse con el jefe de Estado para analizar el dictamen de la Corte Internacional de Justicia. Por su parte, el excanciller Julio Londoño Paredes, el exministro Jorge Valencia Jaramillo, el equipo de agentes de Colombia ante ese tribunal y los delegados de las Comisiones Segundas del Senado y la Cámara de Representantes también estaban en la sala de reuniones de la Cancillería esperando que el presidente llegara al recinto.
También podrás leer: «Nicaragua no tiene derecho a las 200 millas náuticas»: CIJ
Según la Cancillería, su objetivo era la “la socialización de los alcances del reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia y las distintas conferencias de alto nivel convocadas por Colombia con el liderazgo del presidente Gustavo Petro, así como para abordar distintos asuntos generales de política exterior”.
Cancillería de la República
La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se cita para guiar al jefe de Estado de turno en los asuntos internacionales del Estado. Sin embargo, el presidente desoyó a esa plenaria una vez más.

															


