Cirugía estética le costo la vida a una mujer en Villavicencio

dfdsfdfdf
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lorena del Mar Arias Melo, fue víctima de una presunta mala praxis en un procedimiento estético. Las autoridades investigan el caso.

En las últimas horas se conoció el deceso de la abogada Lorena del Mar Arias Melo, quien tras someter a un procedimiento estético quedó con grave complicaciones de salud que finalmente desencadenaron a su deceso, frente al caso su familia pide justicia, las autoridades investigan y la Secretaría de Salud selló la clínica en donde se realizó la cirugía.

Debido a la dificultad que tuvo Lorena luego de haberse practicado una cirugía estética la cual consistía en un aumento de busto y una lipoescultura, permaneció siete días internada en la UCI, donde pese a los esfuerzos de los galenos, falleció sobre las 6:45 de la tarde del día 18 de agosto.

EXTRA conoció de fuentes oficiales que las afecciones de salud de Mar estuvieron relacionada con un trauma neurológico, el cual según galenos, si ella hubiera logrado salir con vida, hubiera quedado con serías secuelas en su salud afectando su calidad de vida.

Frente al caso, un experto cirujano plástico, le explico a EXTRA que, toda cirugía, sea del tipo que sea, tiene posibles complicaciones y riesgos asociados a la misma, “Pero existen protocolos para reducir la probabilidad de una complicación médica al mínimo, el primero de ellos que el paciente conozca los posibles riesgos y sobre ellos prevalezcan sus ganas de operarse”.                                       

“Las complicaciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica, son las alteraciones estéticas (no potencialmente mortales), pero en sí las cirugías plásticas no tienen un alto riesgo de muerte, sino de complicaciones cicatrización y otras”, añadió el galeno.

Controversia

En cuanto al cirujano plástico implicado en el caso, se conoció que ha tenido antecedentes y denuncias por parte de pacientes, además fuentes cercanas al médico aseguraron que este no cuenta con la especialidad en cirugía plástica.

En el mes de abril el profesional estuvo envuelto en un escándalo, cuando una paciente hizo pública una denuncia contra él y su clínica, y este supuestamente la amenazó por haberlo expuesto.

La familia de la abogada estaría tomando todas las medidas legales en contra de la clínica y del cirujano, pues culpan en totalidad al galeno de las complicaciones y muerte que sufrió Lorena del Mar.

Pronunciamientos

La secretaría de salud, tomó acciones frente a lo sucedió, sellando la clínica, sin embargo, este se realizó por una presunta ‘trampa financiera’ al perecer orquestada por el médico sindicado. De igual manera el secretario departamental y la secretaria municipal anunciaron que la clínica se encuentra en un seguimiento sanitario.  

 


Compartir en

Te Puede Interesar