Luego de haber sido perseguidos por los uniformados, fueron capturados dos reconocidos delincuentes, quienes a bordo de una motocicleta escapaban de las autoridades por las calles de Girardot y finalmente fueron interceptados sobre la vía panamericana en la carrera 7 junto con el botín que previamente habían hurtado ante la mirada perpleja de los curiosos.
El hecho
El hurto sucedió alrededor de las 6:00 p.m. del miércoles 26 de enero, cuando dos sujetos en motocicleta interceptaron a un hombre y luego de amenazarlo con un arma de fuego, lo despojaron de una costosa cadena de oro. Después de lograr su cometido, los delincuentes emprendieron la fuga; sin embargo, los gritos de auxilio de la víctima llamaron la atención de las patrullas del cuadrante quienes llegaron al lugar. Aún consternado, el ciudadano les describió a los uniformados las características de los sospechosos y del vehículo en el que escaparon.
La persecución
Tras la denuncia, se activó un plan candado por las principales vías de Girardot, pero cuando los malhechores se percataron de la presencia de los uniformados, emprendieron la fuga iniciándose una persecución por varias calles. Al verse acorralados, intentaron tomar la vía Panamericana sobre la carrera 7 con calle 14.
El hallazgo
No obstante, a pocos metros del centro comercial San Andresito La 14, los efectivos los atraparon y les realizaron un registro en el que les hallaron en su poder un arma de fuego, que habrían utilizado para perpetrar el asalto. Sin embargo, en medio de la persecución, los perpetradores se habría desecho de la costosa joya, al parecer con la ayuda de otro compinche.
Los sujetos
Según las autoridades, estos sujetos fueron identificados como Luis Carlos Pérez, conocido como ‘Tata’, y Naren Asdrúbal Ortiz Morales, ‘El Enfermero’, quienes luego de conocer sus derechos como capturados fueron trasladados en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI CTI de Girardot, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno junto a la motocicleta incautada para su judicialización, donde enfrentaron cargos por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición y hurto calificado y agravado.
Destacado Alias ‘Tata’ cuenta con un gran prontuario delictivo y hace poco había salido de la cárcel.

