Este lunes 1 de mayo de 202, tras 25 años, será la última vez que se enciendan los proyectores de Cinema Paraíso. El café bar se convirtió en un referente del cine independiente en Bogotá durante los últimos años.
De esta manera, será la última oportunidad de ver una película en el tradicional local ubicado en Usaquén. Hasta el cierre de Cinema Paraíso habrá funciones de las películas The Whale, Tár, Air, Los tres mosqueteros, El empleado del mes y La noche del crimen.
Así pues, La noticia fue compartida por medio de un comunicado en Instagram en donde el icónico cinema de Usaquén se despide después de 25 años de servicio, pues fue inaugurado en 1998.
Te puede interesar: Zonas de Bogotá donde más hambre hay
Federico Mejía Guinand, quien estuvo al frente del local durante dos décadas, fue quien informó el cierre de Cinema Paraíso.
En un breve comunicado publicado en las redes sociales del icónico negocio bogotano, no dio muchos detalles de por qué se tomó la decisión. Tampoco informó cuál será el futuro de la plataforma de streaming de películas de Cinema Paraíso.
“El 1 de mayo tendremos nuestras últimas funciones en esta sede, que sin duda se convirtió en un hito para Bogotá y para el cine independiente, que durante años presentó en sus pantallas las mejores imágenes de la producción cinematográfica de este nuevo siglo”, se lee en el comunicado.
Sobre lo que sigue, Guinand solo indicó que “ha llegado la hora de iniciar otras búsquedas, otro espacio donde, seguramente, la luz volverá a brillar con intensidad. Pronto les daremos noticias sobre nuestro nuevo proyecto”.
Asimismo, agradeció a “los directores, a todos, a los maestros y a los nóveles; de todas nacionalidades y orígenes. A todos a quienes alumbraron nuestra cartelera. Gracias a ellos por dejarnos descubrir su visión del mundo y regalarnos imágenes hermosas, que describieron con lujo de detalles el comienzo de este convulsionado siglo XXI lleno de transformaciones”.



