El lanzamiento de un artefacto explosivo improvisado contra la estación de Policía de La Gabarra, en Tibú, Norte de Santander, dejó como saldo cinco uniformados heridos producto de las esquirlas.
Los policías lesionados fueron identificados como el subintendente Diego Armando Leal y los patrulleros Yorman Cano, Darwin Cadenas, José Toscano y José Espitia, este último fue trasladado hasta un centro asistencial de la capital nortesantandereana donde recibe atención médica por las heridas de gravedad que presenta.
“Sabemos que estos hechos contra la fuerza pública son retaliaciones por las operaciones de los últimos días, por las incautaciones de armas, municiones, explosivos y la captura de terroristas que hemos hecho en la zona del Catatumbo”, señaló el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.
Es de mencionar que las operaciones continúan en el Catatumbo para dar con la captura de los responsables de esta nueva acción violenta en contra de la fuerza pública.
En las más recientes semanas se han registrado más atentados terroristas en varios municipios del departamento. Un uniformado de la Policía, identificado como Jorman Figueroa, resultó herido tras un ataque explosivo perpetrado por grupos armados contra una estación de la institución del departamento.
Figueroa tuvo que ser trasladado a un centro médico en Cúcuta por la gravedad de sus heridas. Según información, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brindara información sobre los responsables del acto criminal.
Al parecer, el atentado se habría dado como represalia a los constantes operativos que desarrollan las autoridades contra el grupo ilegal disidencias de las Farc que hace presencia en el lugar.




