Cinco personas atrapadas en el río en Villavicencio

En medio de una creciente súbita, varios hombres quedaron en medio de las aguas del Guayuriba.
Jesús David Peña, ciclista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevamente el invierno y las fuertes lluvias vuelven hacer estragos en el departamento del Meta y específicamente en su ciudad capital, luego de que se presentara una fuerte creciente súbita de uno de los ríos más importantes, situación que dejó a cinco personas atrapadas.

Emergencia

La emergencia se presentó a la altura de la vereda Cuncia Baja, jurisdicción de la ciudad de Villavicencio, hasta donde se trasladaron equipos de rescate de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y helicópteros de la Fuerza Área colombiana.

De acuerdo a lo relatado por las autoridades, las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas, en medio de la cuenca del afluente provocó que las aguas del río Guayuriba, subieran rápidamente su nivel, dejando a estas personas aisladas en medio de una isla.

Rescatados

Las personas afectadas fueron identificadas como Serafín Pardo Ardila, de 71 años de edad, Alirio de 70, Honorio Melo de 45, Fredy Pardo de 37 y Geison Pardo de 34, los cuales al parecer no se conocían entre ellos.

En medio de esta emergencia, aparentemente uno de ellos alcanzó a realizar una llamada advirtiendo a las autoridades sobre la emergencia, por lo que rápidamente se desplegó un equipo de rescate apoyado por un helicóptero, el cual se desplazó hasta la zona mencionada.

Operación

Cerca de una hora, duró la operación de rescate de los hombres, los cuales fueron llevados hasta la base aérea de Villavicencio, ubicada en la vereda Apiay, donde los estaban esperando unidades de la Defensa Civil, seccional Meta, para atenderlos medicamente.

Los hombres, que presentaban síntomas de hipotermia, fueron atendidos prehospitalariamente y luego trasladados al Hospital Departamental de Villavicencio, para sui correcta atención en salud.

Atendidos

De acuerdo a lo manifestado por cuatro de los rescatados, habían empezado a cruzar el afluente y llegar a la otra orilla, sin embrago, quedaron a mitad de camino.

 no especificaron el propósito de esto.

Otro de los involucrados, manifestó estar haciendo labores relacionadas con su trabajo, cuando fue sorprendido por la fuerte corriente que no le dio tiempo de salir, por lo que quedó atrapado en medio de la creciente. 


Compartir en