Personal médico que se encuentra atendiendo a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, solicitaron la evacuación de cinco menores de la etnia Kogui, para que fuesen atendidos en centros de salud de mayor especialidad.
La Fuerza Aérea Colombiana acudió al llamado a bordo de un helicóptero Bell-212, donde los infantes fueron trasladados hasta la capital del Magdalena.
Los menores presentaban un cuadro crítico que no les permitía ser atendidos por la misión médica en la zona. Los médicos iniciaron labores de atención desde el pasado jueves en la comunidad indígena Taminaka, con injerencia en el municipio de Dibulla, La Guajira.
Durante esta misión se evacuaron también a tres mujeres, madres de los pequeños y dos líderes de la comunidad que acompañarán a los menores durante la atención prioritaria que recibirán.
Cabe recordar que, en esta zona, el Instituto Nacional de Salud diagnosticó un brote de tosferina, que viene afectando a los habitantes del sector, causando la muerte de más de 20 niños de esta etnia, mientras otros 15 en días pasados debieron ser recluidos en centros hospitalarios.




