Cinco familias afectadas tras incendio 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un incendio de grandes proporciones alarmó a los habitantes del sector La Mariposa, en los cerros de la localidad de Usaquén, al nororiente de Bogotá. La emergencia ocurrió en la noche del viernes 23 de mayo y, aunque dejó cinco viviendas afectadas, no se reportaron personas heridas ni intoxicadas por humo, según confirmaron las autoridades.

La situación fue denunciada a través de la red social X por el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra, actual presidente del Concejo de Bogotá. En un video publicado en su cuenta oficial, Abisambra mostró cómo las llamas avanzaban rápidamente y pidió apoyo urgente a entidades como el IDIGER, Bomberos Bogotá y la Alcaldía Local de Usaquén.

Respuesta rápida de los bomberos 

Gracias a la rápida intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos, que llegó con siete máquinas extintoras, dos carrotanques, una unidad de rescate y tres camionetas, se logró controlar la emergencia y evitar una tragedia mayor. Las viviendas afectadas estaban construidas con materiales de recuperación, lo que facilitó la propagación del fuego.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) también hizo presencia en el lugar y coordinó la evacuación preventiva de las familias del sector. En total, cinco viviendas resultaron comprometidas.


Compartir en

Te Puede Interesar